Un hombre fue detenido el pasado lunes en la ciudad francesa de Toulouse y se encuentra todavía bajo arresto por su presunta relación con el atentado yihadista que el 26 de julio costó la vida a un sacerdote en la iglesia de la localidad normanda de Saint-Étienne-du-Rouvray, informaron hoy medios locales.

Según la televisión "BFMTV", el detenido era el usuario de una línea de teléfono móvil que se comunicó con los dos autores del atentado Adel Kermiche y Abdel Malik Petitjean.

Además, el arrestado, un hombre de 21 años, hizo varios trayectos entre Toulouse y Saint-Étienne-du-Rouvray en los días previos al atentado, agregó el canal.

El detenido está siendo todavía interrogado por la agentes de la subdirección antiterrorista, que pueden mantenerle bajo arresto hasta mañana antes de presentarle a un juez para su eventual imputación.

Se trata de la séptima persona arrestada por la policía francesa en relación con el atentado, aunque solo una de ellas ha sido imputada, un primo de uno de los terroristas que los investigadores consideran que estaba al corriente de sus intenciones.

El atentado costó la vida al sacerdote Jacques Harmel, degollado por los dos terroristas que actuaron en nombre del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que reivindicó la acción.

El asesinato del clérigo tuvo lugar doce días después de que un individuo matara a 85 personas en Niza, tras penetrar con un camión en el paseo marítimo lleno de personas que habían acudido a presenciar los tradicionales fuegos artificiales del 14 de julio, fiesta nacional francesa.