La policía de Nueva York arrestó a 10 presuntos miembros de la pandilla Trinitarios, integrada en su mayoría por dominicanos, entre ellos un alto líder del grupo, en redadas realizadas en el distrito de El Bronx.

Las autoridades vinculan a los arrestados con varios incidentes de violencia, entre ellos uno en la comunidad del Alto Manhattan, barrio dominicano por excelencia, en el que la víctima sobrevivió a una docena de puñaladas. También les vinculan con haber apuñalado a otra persona en El Bronx, señalan medios locales.

Asesinato brutal

Los arrestos son resultado de la investigación que siguió al asesinato de Lesandro "Junior" Guzman Feliz, de 15 años, quien fue apuñalado por miembros de los Trinitarios, en El Bronx, lo que fue captado en vídeo por cámaras de vigilancia.

Guzmán Feliz fue perseguido hasta una bodega donde buscó refugio y desde allí los pandilleros lo arrastraron hasta la acera donde lo apuñalaron en repetidas ocasiones, incluido en el cuello. Lesandro "Junior" fue confundido con un miembro de otra pandilla rival, según trascendió en el caso. Cinco miembros de la pandilla, de un total de 14 arrestados en este caso, ya han sido condenados en relación al asesinato del menor en junio del 2018.

Los cargos en su contra

Los arrestados, a quienes se les presentarán cargos este jueves en la Fiscalía de Manhattan, por haber cometido delitos en esta jurisdicción, enfrentan conspiración, intento de asesinato y asalto de pandilla.

Los Trinitarios son una pandilla que surgió a principios de la década de los noventa fundada por dos dominicanos que estaban presos en la cárcel municipal de Nueva York Rikers Island, se caracterizan por su violencia extrema y se han expandido a otros estados y países.