El periódico oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, ha tomado la decisión de suspender su edición impresa a partir de este miércoles 25 de marzo y publicar sólo en formato digital ante la imposibilidad de seguir imprimiendo sus páginas ante la emergencia que ha supuesto el coronavirus.

"Continuamos trabajando desde casa. En esta modalidad de teletrabajo lo hace el 90% de la redacción para alimentar la página web. En cuanto a la edición en papel, se trata de un cierre temporal, que para nosotros se convierte en una ocasión para potenciar la red. Pero volveremos a los kioskos", ha declarado el director del L'Osservatore Romano en declaraciones al periódico italiano Il Messaggero.

De este modo, todas las actividades tipográficas ligadas al periódico que ejerce de portavoz del Papa y del Vaticano serán suspendidas 'sine die' a partir del 26 de marzo.

DIEZ EJEMPLARES

Según el periódico italiano 'Il Messaggero', en la sección de tipografía sólo habrá un técnico de impresión que hará posible la publicación en papel de diez ejemplares que serán repartidos entre los departamentos más altos de la Curia Romana, incluida la Secretaría de Estado del Vaticano y el Papa. Se trata de una decisión histórica ya que nunca se había adoptado.