El ministro de Cuidados Médicos de Países Bajos, Bruno Bruins, ha presentado su dimisión este jueves, un día después de desmayarse en pleno debate parlamentario sobre la crisis del coronavirus.

Bruins se desplomó justo cuando el Parlamento estaba debatiendo sobre la capacidad de Países Bajos para hacer frente a la pandemia. Poco después se levantó, bebió agua y se fue a casa. La sesión se suspendió inmediatamente.

Horas después, vía Twitter, Bruins explicó que se había desmayado porque estaba "exhausto" después de "unas semanas intensas". "Ahora las cosas van mejor otra vez. Me voy a casa a descansar para poder volver a trabajar mañana en la lucha contra el coronavirus", escribió.

Solicitó el cese al rey

Sin embargo, este jueves el Gobierno ha informado en un comunicado de que Bruins ha solicitado al rey Guillermo que le cese y el monarca lo ha hecho, siguiendo la recomendación del primer ministro, Mark Rutte, y con gratitud por los muchos e importantes servicios prestados".

"Hasta que se nombre a un nuevo ministro de Cuidados Médicos, el ministro de Salud, Bienestar y Deporte, Hugo de Jonge, asumirá las obligaciones del ministro" saliente, ha indicado el Ejecutivo.

En Países Bajos ya se han registrado 76 muertes por coronavirus, mientras que el número de personas contagiadas es de 2.460, de acuerdo con los datos suministrados este jueves, que evidencian un fuerte repunte desde los 18 fallecidos y los 409 positivos del miércoles.