POLÍTICA EXTERIOR

Apoyamos firmemente a la OTAN (...) pero nuestro socios deben cumplir sus obligaciones financieras.

Mi trabajo no es representar al mundo. Mi trabajo es representar a Estados Unidos.

La única solución a largo plazo para los desastres humanitarios es crear las condiciones en que personas desplazadas pueden volver con seguridad a sus casas y empezar el largo proceso de reconstrucción.

América está dispuesta a encontrar nuevos amigos y forjar nuevas alianzas cuando se alineen intereses compartidos. Queremos armonía y estabilidad, no guerra y conflicto.

LEY Y ORDEN, INMIGRACIÓN Y REFUGIADOS

Queremos que todos los americanos tengan éxito, pero eso no puede suceder en un ambiente de caos sin ley. Debemos restaurar la integridad y el dictado de la ley en nuestras froneras.

Creo que una reforma de inmigración real y positiva es posible, siempre que nos concentremos en las siguientes metas: mejorar trabajos y salarios para los americanos, reforzar la seguridad de nuestra nación y restaurar el respeto por nuestras leyes.

No es compasivo sino temerario permitir la entrada (a EEUU) desde lugares donde no se puede hacer el escrutinio apropiado (de los solicitantes de visado).

No podemos permitir que se forme una playa de desembarco de terrorismo dentro de América. No podemos permitir que nuestra nación se convierta en un santuario para extremistas.

COMERCIO, INFRAESTRUCTURA Y SANIDAD

Creo firmemente en el comercio libre pero tiene que ser también comercio justo. Hace mucho que no tenemos comercio justo. No voy a dejar que se sigan aprovechando de América y de sus grandes compañías y trabajadores.

Para lanzar nuestra reconstrucción nacional, pediré al Congreso que apruebe legislación que produzca una inversión de un billón de dólares en la infraestructura de Estados Unidos, financiada con capital público y privado, creando millones de nuevos trabajos.

Obamacare está colapsando y debemos actuar decididamente para proteger a todos los americanos. La acción no es una opción, es una necesidad. Llamo a todos los demócratas y republicanos en el Congreso a trabajar con nosotros para salvar a los estadounidenses de este desastre de Obamacare que implosiona.

OPTIMISMO Y LLAMADA A LA UNIDAD

No permitiré que los errores de décadas recientes definan el rumbo de nuestro futuro.

Todo lo que está roto en este país se puede arreglar. Cada problema puede ser resuelto. Y cada familia que sufre puede encontrar cura y esperanza.

Demócratas y republicanos deben reunirse y unirse por el bien de nuestro país y por el bien del pueblo americano. El amor auténtico por nuestro pueblo nos obliga a encontrar terreno común, hacer avanzar el bien común, y cooperar por cada niño americano que merece un futuro mucho más brillante.

Se acabó el tiempo de pensar en pequeño. El tiempo de peleas triviales quedó atrás.

Empieza ahora un nuevo capítulo de grandeza americana.