Donald Trump ha vuelto a meter la nariz en la política británica. A seis semanas de las elecciones generales, el presidente estadounidense interfiere de nuevo en los asuntos internos del Reino Unido y aconseja a Boris Johnson que colabore con el líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, porque juntos serían «una fuerza imparable». Trump se expresó de este modo en el programa radiofónico que Farage tiene en la cadena LBC.

En la entrevista telefónica alabó a Johnson. «Boris es un hombre fantástico. Exactamente el tipo que se necesita en este momento. Sé que él y tú acabaréis haciendo algo fabuloso». Pero criticó el acuerdo del brexit alcanzado por el primer ministro con Bruselas, dando a entender que de cumplirse en los términos que está, amenazaría un futuro pacto comercial con Estados Unidos «que multiplicaría varias veces el volumen del intercambio» que tienen ambos países. El estadounidense tampoco se privó de arremeter contra Jeremy Corbyn, el líder laborista: «Sería muy malo para el país, lo llevaría por un camino terrible».

Pocas horas más tarde, el propio Farage presentó en Londres la campaña electoral de su partido. Amenazó a los conservadores con presentar candidatos en cada escaño de Gran Bretaña si Johnson no retira su acuerdo del brexit con la UE y firma una alianza con todas las fuerzas que quieren «una ruptura limpia» con la UE. «La única manera de resolver esto es crear una alianza en todo el país y eso no significa solo los conservadores y el Partido del Brexit. Hay laboristas con los que he hablado que nos apoyarían si construimos juntos esta coalición. Si se hace, Johnson ganaría con una gran mayoría», sostuvo.