Las fuertes tormentas que han azotado en las últimas horas el estado de Oklahoma (EEUU), acompañadas de varios tornados, se han cobrado la vida de al menos dos personas y han causado numerosos daños materiales.

En Wynnewood, al sur de Oklahoma City, un hombre de 76 años murió en su casa durante un tornado que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) calificó de "largo y muy peligroso". En el siguiente vídeo, tomado en Wynnewood, se aprecia la virulencia del tornado.

La segunda muerte, de la que no han trascendido detalles, ocurrió en la localidad de Connerville, al sur del estado, según las autoridades locales.

Además de las víctimas mortales, los tornados han destruido numerosas viviendas en esa zona de Oklahoma. Los gobiernos de los estados de Oklahoma y Texas han urgido en los últimos días a sus ciudadanos a que se preparen para la temporada de huracanes, que empieza oficialmente el 1 de junio, aunque mayo suele llegar cargado de tornados.

"Llamo a nuestros ciudadanos a que se preparen para estas potenciales amenazas lo antes posible, que estén siempre atentos a las condiciones meteorológicas y que acaten las alertas y órdenes de evacuación", afirmó la semana pasada el gobernador de Texas, Greg Abbott. En mayo del 2015, el temporal de tormentas y tornados causó la muerte de 30 personas en Texas y Oklahoma.