Dos personas han resultado muertas y otras siete heridas en el tiroteo en un céntrico pub de Tel-Aviv. El suceso ha ocurrido so ocurrió en la popular calle Dizengof, en pleno centro, cuando al menos un atacante armado -aunque según testigos, pudieron ser más de uno- ha disparado con un subfusil automático a los clientes, en un momento en el que el establecimiento estaba repleto de gente por ser el primer día del fin de semana local y Año Nuevo.

"Estaba en la tienda de mis padres, y de pronto vimos a gente corriendo, y se oyó un tiro tras otro. Corrimos a los servicios para escondernos y nos encerramos ahí", ha contado una joven, Sara, al Canal 10 de la televisión. Algunos testigos han relatado que el atacante era de grandes proporciones físicas, vestía un guardapolvo gris e iba enmascarado con lo que parecía un pasamontañas.

Uno de los testigos ha declarado a los agentes que el atacante ha hecho una decena de disparos, uno a uno, con un fusil AK-47Kalashnikov. Sin embargo, las imágenes de una cámara del propio local muestran con claridad que no se trata de ese arma, sino de otra automática más corta, posiblemente una mini-Uzi o Karl Gustav.

¿Un segundo atacante?

Fogonazos capturados por la cámara indican también que hubo tiros desde otra dirección, pero se desconoce si de algún cliente armado que respondió al atentado o de un segundo atacante que pudiera haber entrado en el local.

Por el momento, ni la policía ni las autoridades municipales han confirmado el móvil del crimen, y se limitan a pedir a la población de la zona que permanezca en casa. "No podemos confirmar de qué tipo de crimen se trata", ha declarado la subcomisaria del distrito de Tel-Aviv, Hila Jemu.

La portavoz ha confirmado que numerosos efectivos se encuentran desplegados en el norte de la ciudad, con el apoyo de helicópteros y de la unidad de lucha antiterrorista, en una redada para capturar al sospechoso, que ha huido a pie. Numerosas calles de la ciudad siguen cerradas y la mayoría de negocios de la zona han cerrado.

El pub atacado, donde se celebraba un cumpleaños en el momento del suceso, fue inaugurado hace varios meses y es muy popular.