Roberto Manganiello, uno de los hombres más buscados de Italia desde su fuga en el 2013, ha sido detenido este sábado por dos agentes de la policía italiana disfrazados de repartidores de pizza. El peligroso criminal fue arrestado en su domicilio mientras veía el partido entre el Nápoles y el Inter de Milán por dos policías que entraron a su domicilio con la excusa de entregarle la pizza que había pedido, según fuentes de la policía italiana.

La policía se mostró satisfecha en un comunicado emitido este domingo por haber capturado a "uno de los criminales más peligrosos de Italia". Roberto Manganiello, de 35 años, líder de uno de los clanes afiliados a la Camorra, era perseguido por numerosos crímenes entre los que destaca el doble homicidio, llevado a cabo en octubre del 2004, de dos hombres miembros de un clan rival que provocó una de las primeras y más crueles venganzas entre familias de la mafia del barrio napolitano de Scampia, escenario del libro de Roberto Saviano, 'Gomorra'. Manganiello era perseguido también por uso y tenencia de armas ilegales y por su asociación con varias bandas criminales y mafiosas en Italia, según informaciones de la policía.

OPERACIÓN EXITOSA

El jefe de la mafia fue detenido en compañía de una joven también napolitana de 30 años con la que se encontraba en uno de los escondites del clan, en Orta di Atella, desde donde continuaba llevando a cabo las gestiones del clan en temas de drogas y extorsión. Manganiello fue arrestado mientras veía el partido entre el Nápoles y el Inter de Milán con su novia, por los dos policías que consiguieron entrar en su casa disfrazados de repartidores de pizza. El jefe del clan no opuso resistencia tras una operación considerada por el ministro del Interior, Angelino Alfano, como "un éxito" debido a un "alto nivel de trabajo de investigación".