Dos policías resultaron muertos y otros cuatro heridos de gravedad el martes al ser arrollados por un autobús en el que iba un grupo de manifestantes encapuchados durante un protesta contra el aumento del precio del transporte colectivo en la ciudad de San Cristóbal, cerca de la frontera con Colombia, en el oeste de Venezuela.

Los "disturbios en el terminal de La Concordia -en San Cristóbal- dejaron (un) saldo lamentable de 2 policías muertos arrollados por una buseta (autobús) secuestrada por encapuchados", informó en Twitter la policía local.

Según la policía del estado de Táchira, los agenres "estaban acordonando la zona para evitar que los encapuchados arremetieran contra vehículos particulares cuando fueron atropellados".

El secretario de Gobierno del estado de Táchira, Ramón Cabeza, informó de que hasta el momento han sido detenidas 31 personasde las que aún no se ha establecido con precisión la responsabilidad en lo ocurrido.

MAYORES Y DISCAPACITADOS

El aumento del precio de los autobuses eleva el mínimo de 20 bolívares (equivalente a 0,08 dólares al cambio oficial más alto) a 35 bolívares (0,14 dólares) y entrará en vigor el próximo 1 de abril.

El próximo agosto está previsto otro aumento a 45 bolívares (0,18 dólares) y en noviembre la tarifa mínima llegara a los 50 bolívares (0,2 dólares).

El Gobierno ha eliminado las ventajas a las personas mayores y discapacitados, que hasta ahora no pagan y a partir de ahora deberán abonar la mitad del pasaje.