Ante los últimos acontecimientos políticos en Perú, los presidentes Jeanine Áñez, Iván Duque y Lenín Moreno invitaron a que se garanticen "las condiciones adecuadas" para las elecciones generales de 2021 después de se revelaran unos audios comprometedores del presidente de Perú, Martín Vizcarra.

"Alentamos a una pronta solución a esta situación, sobre la base del diálogo, en el marco del orden constitucional vigente y en estricto apego al equilibrio de poderes, elemento esencial para el mantenimiento de la democracia", informaron los mandatarios a través de un comunicado.

Los tres países recodaron que se están viviendo momentos complicados para el mundo por la pandemia del coronavirus, razón suficiente para pensar en el bien de los ciudadanos.

"La población enfrenta duros momentos a causa de esta pandemia que debe ser afrontada en unidad y con la responsabilidad que la situación exige. El pueblo merece que sus autoridades concentren sus esfuerzos en generar condiciones que permitan luchar contra el virus que día a día viene cobrando vidas",

Cabe destacar que el jueves se publicaron unos audios comprometedores del presidente Martín Vizcarra, en las que aparentemente parece coordinar medidas para despegarse de un caso menor de presunta corrupción, situación por la que la oposición ha pedido que se tomen cartas en el asunto y se lleve a un juicio político, a lo que el presidente contestó como un “complot” en su contra.