.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha asegurado que está considerando un posible viaje a China para tratar de rebajar las tensiones comerciales entre las dos mayores economía mundiales y se mostró "prudentemente optimista" en alcanzar un acuerdo.

"Un viaje está bajo consideración. No voy a hacer un comentario acerca del momento, ni tengo nada confirmado", dijo Mnuchin en una conferencia de prensa en Washington tras participar en la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Mnuchin aseguró ser "prudentemente optimista" de que se pueda llegar a un acuerdo con Pekín.

El secretario del Tesoro informó que sostuvo un encuentro con Yi Gang, gobernadores del Banco Popular de China, en los márgenes de la asamblea de la institución financiera internacional.

Bienvenida

China celebró que EEUU esté considerando enviar oficiales a Pekín para discutir sobre sus fricciones comerciales, en medio de la creciente tensión por la imposición mutua de aranceles, según un comunicado publicado por el Ministerio de Comercio del país asiático.

"China ha recibido información de que EEUU espera venir a Pekín para discutir sobre asuntos económicos y comerciales. China da la bienvenida" a esta iniciativa, apuntó el Ministerio en su página web.

Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha criticado de manera reiterada el abultado déficit comercial con China como causa de la pérdida de empleos en el país, y ha amenazado con imponer aranceles por un valor de 150.000 millones de dólares a numerosos productos chinos a lo que Pekín ha respondido con medidas similares.

Las tensiones entre EEUU y China, y la posibilidad de que se desencadene una guerra comercial internacional, han centrado las discusiones durante la asamblea de primavera del organismo dirigido por Christine Lagarde, que concluye mañana.

La reunión primaveral del FMI, que comenzó el lunes y se prolongará hasta el domingo, congrega en Washington a los principales líderes económicos mundiales de sus 189 países miembros para analizar los retos globales.