Al menos cinco personas murieron y una treintena resultaron heridas en dos tiroteos registrados en el suroeste de la localidad de Chicago, en Estados Unidos, durante el Día de los Caídos. Las fuerzas de seguridad informaron a la cadena de noticias NBC, que los incidentes se han producido con tan sólo unas horas de diferencia en el mismo edificio de la calle West Hastings.

El primer tiroteo se registró a la 1.33 de la mañana (hora local), el cual se saldó con un muerto, según ha confirmado la Policía. "Tras revisar las cámaras de seguridad vimos que había cientos de personas reunidas en la zona antes del incidente", señaló el portavoz de las fuerzas de seguridad Anthony Guglielmi.

INVESTIGAN LOS HECHOS

Poco antes, las autoridades confirmaron que un segundo tiroteo ha dejado varias víctimas mortales."En este momento las autoridades están investigando la posibilidad de que exista relación entre los dos incidentes", ha explicado Guglielmi, que ha aseverado que cuatro personas están siendo interrogadas al respecto.

"Se han incautado numerosas armas y los detectives creen que el atacante abrió fuego contra un grupo de personas con una TEC-9, una pistola semiautomática accionada por retroceso directo", explicó. Asimismo, la Policía detuvo a 41 personas a lo largo del fin de semana por la presunta comisión de delitos relacionados con la posesión de armas.