El estado de Georgia (EEUU) ha ejecutado a su tercer condenado a muerte en lo que va de año, por el asesinato de un compañero de tripulación hace más de dos décadas, anunciaron las autoridades penitenciarias.

Joshua Bishop, de 41 años, murió a las 21.27 hora local (02.27 GMT del viernes) por inyección letal en la prisión estatal de Jackson, Georgia, luego de que fracasaran todas las medidas legales interpuestas por su defensa para detener la ejecución.

La defensa agotó todos sus recursos legales después de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara una petición de último minuto para suspender la ejecución de Bishop y de que otra de clemencia interpuesta ante la Junta de Libertad Condicional de Georgia le fuera denegada.

Como su última cena, Bishop pidió un sandwich de asado, patatas tostadas, ensalada de repollo, limonada y un caramelo, de acuerdo con el Departamento de Correcciones de Georgia.

Bishop fue condenado a la pena capital por el asesinato de Leverett Morrison en Milledgeville, Georgia, en 1994, tras haber estado consumiendo drogas junto a otro amigo, Mark Braxley.

De acuerdo con las pruebas presentadas durante el juicio, Bishop habría tratado de robarle las llaves del coche a Morrison mientras dormía, y cuando este se percató Bishop y Braxley lo golpearon hasta matarlo.

Luego ambos trasladaron el cuerpo de Morrison en dos contenedores de basura y quemaron su coche.

Tras su arresto, Bishop confesó el crimen e informó a los investigadores sobre otro asesinato que había cometido junto a Braxley unas semanas antes, aunque nunca fueron enjuiciados por este.

Braxley se declaró culpable por la muerte de Morrison y fue condenado a cadena perpetua con derecho a libertad condicional, que ya le fue denegada en dos ocasiones.

Bishop es el tercer condenado a muerte ejecutado en Georgia en 2016 después de que las autoridades penitenciarias ajusticiaran a Brandon Astor Jones, de 72 años, y Travis Hittson, de 45 años, ambos acusados de asesinato.

Un cuarto condenado a la pena capital, Kenneth Fults, está a la espera de su ejecución, prevista para el 12 de abril.