+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLÍTICA NUCLEAR

EEUU revisará su adhesión al principio de un mundo sin armas atómicas

La Administración Trump no parece dispuesto a secundar al expresidente Obama que abogó en su histórico viaje a Hiroshima hace un aaños por eliminar las armas de destrucción masiva

 

Portaviones nuclear Carl Vinson de EEUU. - EFE

AGENCIAS
21/03/2017

El Gobierno de Estados Unidos revisará su actual política nuclear y decidirá si se suma al objetivo de un mundo sin armas nucleares como parte de la nueva estrategia del presidente Donald Trump, según ha dicho el máximo consejero en política nuclear de la Casa Blanca.

Christopher Ford, director del Consejo de Seguridad Nacional para armas de destrucción masiva, ha dicho en una conferencia sobre política nuclear que la nueva Administración republicana está examinando si "el objetivo de un mundo sin armas nucleares es un objetivo realista".

VIAJE HISTÓRICO

En su histórica visita de mayo del año pasado a Hiroshima, el entonces presidente de EEUU, Barack Obama, abogó por un mundo sin armas nucleares. "Hace 71 años, la muerte cayó del cielo", recordó entonces Obama ante al memorial de las víctimas de la bomba lanzada por Estados Unidos en esta ciudad japonesa el 6 de agosto de 1945.

Ese día, el mundo "cambió para siempre" y esta bomba "demostró que la humanidad tiene los medios para destruirse a sí misma", dijo el entonces presidente estadounidense.