El líder opositor Juan Guaidó lidera este martes una caravana con varias decenas de diputados que ha intentado, sin éxito, entrar en el Parlamento de Venezuela, dos días después de que la policía militarizada impidiera su paso a la Cámara. Las fuerzas del orden impiden ahora que el líder opositor entre en la cámara.

Guaidó y varias decenas de diputados opositores se reunieron desde primera hora en la sede en Caracas del partido Acción Democrática y luego abordaron autobuses y vehículos privados para dirigirse al Parlamento, donde una directiva liderada por el legislador Luis Parra, elegida el domingo pasado con el respaldo del chavismo, convocó a sesiones.

El mismo día, horas después de que Parra asegurara que fue elegido como presidente del Parlamento, Guaidó presidió una improvisada sesión en la sede de un periódico venezolano, sin la presencia de los diputados chavistas, y señaló que resultó reelegido en el cargo de jefe de la Cámara con cien votos.

SESIÓN PARLAMENTARIA

La Asamblea Nacional de Venezuela, de contundente mayoría opositora, ha iniciado a las 14.00 GMT de este martes una sesión legislativa sin la presencia de ninguno de los diputados antichavistas que reconocen a Juan Guaidó como presidente de ese organismo.

Unos minutos después entró en el salón de sesiones un grupo de diputados opositores gritando que el debate es ilegítimo puesto que no existe el quórum reglamentario según el cual se requieren 84 diputados para empezar las discusiones.