El Ejército sirio y sus aliados han tomado el lunes los barrios deAl Sheij Said y Al Salhín, tras combates contra facciones rebeldes e islámicas, con lo que controlan ya el 90% de la mitad oriental de Alepo, que antes estaba en manos de los opositores, y de donde en las últimas horas huyeron 3.500 personas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que los efectivos gubernamentales se hicieron con el dominio de Al Sheij Said y de Al Salhín, y tienen al alcance de sus disparos zonas amplias de los distritos de Al Firdús y de Karam al Dada.

Mientras, hay bombardeos y disparos de artillería de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, contra las áreas que siguen en poder de los insurgentes, como Al Zabdie, Bustan al Qasr, Al Firdús, Yisr al Hach y Al Sukari.

La agencia oficial de noticias aseguró que 3.500 personas abandonaron en las últimas horas zonas del este de Alepo controladas por "organizaciones terroristas" y se dirigieron a distritos en manos de las autoridades, que los han trasladados al centro de acogidatemporal de Yibrín.

El Observatorio indicó que miles de personas se han desplazado de sus hogares en los barrios dominados por las facciones en dirección a otras partes de la población. Desde el 15 de noviembre, las Fuerzas Armadas sirias apoyadas por la aviación rusa desarrollan una ofensiva en el este de Alepo para expulsar a los grupos armados e islámicos.