El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, ha pedido a Rusia que deje de apoyar a Bashar el Asad y se una a Estados Unidos para buscar una salida pacífica a la crisis de Siria. Tillerson ha hecho estas declaraciones pocos antes de viajar a Moscú para entrevistarse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

"Rusia se ha alineado con el régimen de Asad, con los iranís y con Hezbolá (milicia chií libanesa) ¿Esta larga alianza sirve a los intereses de Rusia?", se ha preguntado el jefe de la diplomacia estadounidense tras participar en la localidad Italiana de Lucca en la cumbre del Grupo de los 7.

MOMENTO TENSO

En rueda de prensa, Tillerson ha dicho que utilizar armas químicas es "una barbarie", en relación al ataque perpetrado la semana pasada presuntamente por el régimen de Asad contra una población siria en manos de los rebeldes y que la comunidad internacional ha condenado con contundencia. "Para nosotos, ha señalado Tillerron, está claro que el reino de la familia Asad está llegando a su fin".

Tillerson, un exalto ejecutivo de la petrolera estadounidense Exxon, llega a Moscú en un momento muy tenso en las relaciones entre EEUU y Rusia.