Con gran emoción y dolor, Dinamarca despidió este fin de semana a los tres hijos del multimillonario propietario del portal de moda Asos, Anders Holch Povlsen, fallecidos en los atentados de Sri Lanka el pasado 21 de abril. El matrimonio Povlsen despidió a los pequeños acompañados por su hija Astrid, de 11 años, la única superviviente de los cuatro hijos de pareja.

El funeral de Alfred (5), Alma (15) y Agnes (12), tuvo lugar en la catedral de Aarhus, en Dinamarca. Los fallecidos fueron despedidos en tres pequeños ataúdes blancos cubiertos por hortensias azules, rosas y lilas. Al finalizar el sepelio, Astrid soltó varios globes de colores al aire por sus hermanos.

FAMILIA REAL AL COMPLETO

Al funeral asistieron miembros de la familia real de Dinamarca y Lars Lokke Rasmussen, primer ministro danés. El príncipe heredero y Mary de Dinamarca acudieron al funeral junto a sus cuatro hijos: Christian, Isabel, V Vicente y Josefina, amigos de los niños fallecidos. Les acompañaron tambien a las afueras de la iglesia cientos de daneses.

Andres Povlsen, su esposa Anne y sus cuatro hijos se encontraban de vacaciones de Semana Santa en Sri Lanka, alojados en el hotel Shangri-La, en Colombo, donde se hicieron explotar dos de los terroristas suicidas, matando a decenas de personas.

La muerte de los pequeños impactó profundamente a Dinamarca. Al frente de un imperio de moda que incluye marcas como Vero Moda, Only y Jack&Jones, Anders Holch Povlsen, de 46 años, es el hombre más rico del país.

"La pérdida de nuestros amados hijos Alma, Agnes y Alfred es incomprensible. Superaremos esto junto, con todas las personas maravillosas que nos rodean, amigos cercanos, buenos colegas y nuestra querida familia", subrayaron los padres en un mensaje de agradecimiento a Dinamarca.