Los secuestradores del avión de la aerolínea Afriqiyah Airways, que aterrizó este viernes en Malta con 118 personas a bordo, se entregaron a las autoridades locales, según ha informado el diario local 'Times of Malta'.

El primer ministro de la isla, Joseph Muscat, ha dicho en su cuenta de Twitter que está al tanto de un potencial secuestro de un vuelo interno libio que ha sido desviado a Malta. El avión realizaba el trayecto entre Sebha y Trípoli, la capital.

El avión secuestrado es un A320. Según Muscat, las fuerzas de seguridad y los equipos de emergencia ya están preparados por si tienen que intervenir.

Según informa el portal local NET News, que ha publicado un vídeo del aparato en el aeropuerto internacional de Malta, dos personas amenazan con hacer estallar el avión, en el que hay 111 pasajeros y siete tripulantes.

Por su parte, 'Times of Malta' apunta a que habría un solo secuestrador armado con una granada de mano y que sería un partidario de Muamar Gadafi, el líder libio depuesto y muerto en 2011. Según este medio, el secuestrador estaría dispuesto a liberar a los pasajeros si se cumplen sus exigencias, si bien se desconoce por ahora lo que reclama.

Abrimos un hilo directo con la información sobre el secuestro.

-------------------------------------------------------------------------------------

12:50 El primer ministro maltés, Joseph Muscat, confirma que hay 111 pasajeros a bordo, además de los siete tripulantes

12:50

Soldados malteses se han desplegado en las cercanías del avión por si deben intervenir. Los motores del avión seguían en marcha 45 minutos después de haber tomado tierra, según Reuters. 'Times of Malta' apunta que el secuestrador está dispuesto a liberar a los pasajeros pero no a la tripulación.

12:46 El avión volaba de Sebha a Trípoli, un vuelo de dos horas. Los demás vuelos al aeropuerto maltés han sido desviados.