Ahmad Khan Rahamies en este momento el hombre más buscado de EEUU. La policía y el FBI sospechan que está detrás de la oleada de explosiones y de bombas en Nueva York y Nueva Jersey. Los investigadores creen que es él quien colocó la bomba que el sábado por la noche estalló en el barrio de Chelsea y el otro artefacto que no llegó a estallar. También se sospecha que está implicado en la colocación en la bomba que explotó el sábado en Nueva Jersey así como en la bolsa con cinco explosivos hallada el domingo.

Khan Rahami nació en Afganistán hace 28 aunque había obtenido la nacionalidad estadounidense. Residía en Nueva Jersey, justo la localidad donde explotó una bomba y donde se encontraron otras cinco.

Las autoridades avisan a la población de que es peligroso y de que puede ir armado. Los investigadores ya habían anunciado que las cámaras de seguridad habían captado a un mismo individuo en los dos lugares donde se colocaron las bombas.

Las autoridades han lanzado una alerta de móvil pidiendo a la población que llame al teléfono de emergencias si ve al sospechoso.