Un alto cargo del principal hospital público de Bosnia, un ministro y un experto que asesora al Gobierno en la lucha contra la covid-19 han sido destituidos tras saberse que violaron las restricciones de movimiento y reunión por la pandemia al celebrar una fiesta a la que acudieron también artistas famosos.

El doctor Jusuf Sabanovic, director del departamento de Cirugía Abdominal del Centro Clínico de Sarajevo, ha sido despedido tras reunir anoche a una veintena de personas en un restaurante para celebrar su cumpleaños.

La fiesta fue interrumpida por la Policía, que ha informado de que tanto los asistentes a la fiesta como el propietario del restaurante han sido multados.

El decano de la Facultad de Veterinaria de Sarajevo, Nihad Fejzic, que estaba en la fiesta, ha sido expulsado del grupo de expertos que asesora al Gobierno del cantón de Sarajevo en la lucha contra la COVID-19.

El ministro de Comercio Exterior, Stasa Kosarac, pidió disculpas por asistir al acto, aunque desde su partido se ha anunciado que su carrera política "ha terminado".

En Bosnia-Herzegovina hay 1.926 casos confirmados de la covid-19 y 79 muertos.