La aerolínea de bajo coste Vietjet desató el escándalo en Vietnam este fin de semana tras haber hecho desfilar a sus azafatas en lencería durante un vuelo de la selección nacional de fútbol sub-23. La polémica en este país comunista creció hasta el punto de que la propia aerolínea se vio obligada a disculparse públicamente.

Después de perder la final del Campeonato Asiático contra Uzbekistán, disputada en Changzhou (China), los jóvenes integrantes de la selección vietnamita se vieron sorprendidos en el vuelo de regreso por unas azafatas que, en lugar del uniforme habitual, iban más bien ligeras de ropa y con lencería de rojo intenso.

Las fotos de estas inéditas azafatas de Vietjet inundaron el domingo las redes sociales, y forzaron a la aerolínea vietnamita a pedir disculpas. Vietjet explicó que se había tratado de un "movimiento improvisado" y no de una estrategia de márketing premeditada. Incluso precisó que "el personal involucrado" había sido sancionado, informa AFP.

En una de las fotos, muy comentadas en las redes sociales, se ve a un joven futbolista que parece estar muy incómodo mientras una azafata con bragas rojas y una pequeña blusa plateada le abraza.

Creada en el 2011, la aerolínea Vietjet fue sancionada en el 2012 por haber organizado un desfile de bikinis a bordo de uno de sus aviones para la inauguración de una nueva línea interior.

Ofensiva y de mal gusto

"La decisión de Vietjet fue verdaderamente grosera, de muy mal gusto y ofensiva para el equipo, los seguidores e incluso los pasajeros", se indignó en Facebook, entre una multitud de internautas, Nguyen My Linh.

El domingo, a su regreso a Vietnam, los jugadores tuvieron un recibimiento digno de estrellas del rock. Centenares de seguidores ocuparon las calles con banderas nacionales para vitorearles y felicitarles por su actuación en el Campeonato Asiático.