La victoria de los partidarios del 'brexit' puede disparar las tensiones territoriales en el interior del Reino Unido. El hecho de que tanto Escocia como Irlanda del Norte hayan votado a favor de permanecer en la UE augura un incremento de la presión de ambos territorios para abandonar Gran Bretaña.

Así, en Escocia los partidarios de seguir en la Unión Europea se impusieron abrumadoramente con un 68% de los votos, mientras que la opción del 'brexit' solo conisguió el 32% de los sufragios.

Mientras, en Irlanda del Norte, aunque el resultado fue más equilibrado, el 'in' obtuvo el 55,8% de los votos, mientras que el 'out' se quedó en el 44,2%.

Desde Escocia, se espera una comunicación en breve de la líder del Partido Nacionalista Escocés, Nicola Sturgeon, que días atrás ya había dejado claro que, si el Reino Unido salía de la UE, los escoceses reclamarían la celebración de un nuevo referéndum sobre la independencia del territorio.

Mientras, en Irlanda del Norte, el Sinn Fein, ha señalado en un comunicado que "ha quedado claro que el Gobierno británico no representa los intereses de la gente de Irlanda del Norte".