España es el país con mayor oposición al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Así lo revela una encuesta global de Ipsos realizada entre 18.000 personas en una veintena de países entre los meses de de diciembre y enero. Según este sondeo, solo el 16% de los españoles piensa que Trump será un buen presidente, cifra inferior incluso a la de México (19%), país en el centro de la diana del nuevo dirigente.

Es en Rusia donde Trump registra mayores índices de aprobación: el 74%, seguido de la India (65%). De media, el 64% de los encuestados en el mundo piensa que el dirigente será un mal presidente, frente al 33% que considera que lo hará bien. Al contrario, un 76% de los encuestados en la veintena de países hace un balance positivo de la presidencia de Barack Obama, mientras que solo un 24% lo considera un mal presidente.

Y como ocurre con Trump, también Rusia es la excepción a la hora de valorar a Obama. Solo un 13% de los rusos considera que ha sido un buen presidente mientras que no hay ningún otro país en que esta cifra baje por debajo del 50%. En España, la aprobación de Obama se sitúa en el 80%.