Las autoridades españolas han pedido este domingo a los ciudadanos que se encuentren en Sri Lanka que "extremen las precauciones" tras los atentados registrados en ese país, que han causado al menos 138 muertos y más de 400 heridos.

"Ha habido varias explosiones en #SriLanka esta mañana. Se recomienda extremar las precauciones", indica la Embajada de España en la India, que se ocupa de los asuntos diplomáticos en Sri Lanka.

También se insta a los españoles a "seguir las instrucciones de las autoridades locales y evitar desplazamientos, especialmente a las zonas afectadas y sus alrededores".

HOTELES E IGLESIAS

Unas 156 personas murieron, entre ellas 35 extranjeros, y más de 400 resultaron heridas este domingo tras una serie de explosiones en al menos tres hoteles de lujo y tres iglesias en Sri Lanka, donde numerosos fieles celebraban el día de Domingo de Resurrección.

El director del Hospital Nacional de Colombo, Anil Jayasinghe, confirmó en una rueda de prensa la muerte de 156 personas y más de 400 heridos en los seis atentados con bomba ocurridos hoy en la isla.

"Por favor, permaneced en calma y dentro de las casas. Hay muchas víctimas, incluidos extranjeros", aseguró en Twitter el ministro de Sri Lanka para las Reformas Económicas y la Distribución Pública, Harsha de Silva, tras visitar varios de los lugares atacados.

De Silva señaló que habían convocado una reunión de emergencia.