La princesa Haya, una de las seis esposas del emir de Dubai Mohammed ben Rached al-Maktoum, ha pedido ante la justicia británica medidas de protección contra un matrimonio forzado. La princesa Haya, de 45 años e hija del difunto rey Hussein de Jordania, ha pedido protección contra la brutalidad y ha reclamado la custodia de sus hijos, una niña de 11 años y un niño de 7.

La prensa británica ha podido cubrir la audiencia, celebrada ante el juez de familia del alto tribunal de Londres. La princesa Haya ha llegado al tribunal acompañada de la abogada Fiona Shackleton, que representó al príncipe Carlos de Inglaterra durante su divorcio de Diana. El emir está representado por Helen Ward, que representó al realizador británico Guy Ritchie durante su divorcio de la cantante Madonna.

Casados desde el 2004, la princesa Haya es la sexta esposa del soberano, que tiene 70 años y reclama que le devuelvan sus hijos a Dubai. Una decena de personas se han manifestado a la entrada del tribunal contra el emir con pancartas en las que se podía leer "espónsor de la prositución y de la esclavitud".

No es la primera vez que el nombre del emir de Dubai se ve relacionado con malos tratos a mujeres. En marzo del 2018, la princesa Latifa, de 32 años e hija del monarca y de otra de sus esposas, trató de huir de los Emiratos denunciando los malos tratos que el infligía su padre. Fue localizada a bordo de un velero a lo largo de la costa de la India un mes mas tarde y devuelta de Dubai.