El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha distribuido este jueves un audio atribuido a su nuevo portavoz en el que reconoce la muerte de su líder Abu Bakr al Bagdadi y anuncia el nombramiento de Abu Ibrahim Al Qurayshi como nuevo jefe.

En su audio, difundido en redes sociales afiliadas a los yihadistas llama a los seguidores del EI a seguir las instrucciones de Al Bagdadi, quien murió en una operación militar de Estados Unidos el pasado domingo en la provincia noroccidental siria de Idlib.

Fugitivo desde hace dos años desde que empezara a caer y a ser derrotado en Siria e Irak el EI, Al Bagdadi, algunas veces airoso, otras por los pelos, sobrevivió todos los intentos de asesinarlo.

Hasta este domingo: Esta noche EEUU ha hecho justicia con el mayor terrorista del mundo. Abu Bakr Al Bagdadi está muerto. Ha muerto al final de un túnel, acorralado y llorando, gritando y sollozando, ha dicho el presidente estadounidense, Donald Trump, en una declaración hecha con toda la pompa posible ante una noticia como esta. A un año de las elecciones en EEUU, Obama tuvo a su Bin Laden; Trump, a Al Bagdadi.