La organización yihadista Estado Islámico (EI) ha vuelto a dañar más antigüedades de la antigua ciudad de Palmira, en Siria, cuyas ruinas grecorromanas están declaradas por la Unesco como Patrimonio Monumental de la Humanidad, según imágenes vía satélite interpretadas por el medio local 'Palmyra Monitor' y corroboradas por la televisión oficial siria.

Según estas imágenes, los yihadistas han arrasado tanto el proscenio como la escena del teatro romano, así como el igualmente históricoTetrápilo de la ciudad, situado a escasos metros.

El director de Museos de la Dirección General de Antigüedades de Siria, Ahmad Dib, ha confirmado que el EI ha vuelto a dañar las antigüedades de Palmira. "Tenemos informaciones de que el EI ha causado destrozos, pero nos faltan por confirmar los detalles", ha indicado Dib.

Desde que volvió a arrebatar la ciudad a las fuerzas sirias, el Estado Islámico ha usado el teatro para ejecutar al menos a 25 combatientes del Gobierno sirio, según la oenegé Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).