El Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos (NWS) advirtió este sábado que la población deberá de estar atenta a las condiciones climatológicas en la costa oeste, ya que se podrían superar los 100 grados Fahrenheit (38 grados centígrados).

"Estos valores pueden igualar o establecer nuevos registros diarios", indicó la NWS, quien calificó este fenómeno como una peligrosa ola de calor.

Una de las recomendaciones a seguir para los siguientes días será permanecer en casa, evitar hace ejercicio al aire libre y tomar abundante agua durante este periodo.

"Deben tomarse medidas para reducir el impacto del calor extremo. Quédese adentro y busque edificios con aire acondicionado. Beba agua, más de lo habitual, y evite deshidratarse con bebidas alcohólicas, azucaradas o con cafeína".

De igual forma, señalaron que si se presentan malestares por esta ola de calor se comuniquen de inmediato a los servicios de emergencia, en lo que destacaron los principales síntomas.

Vómito, confusión, dolor de cabeza palpitante, disminución del estado de alerta o pérdida del conocimiento, temperatura corporal superior a 105 grados Fahrenheit (40 centígrados); piel seca y caliente, pulso rápido y débil, respiración rápida y superficial y convulsiones, sentenciaron.