+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la guerra de siria

Los expertos confirman el uso de gas sarín en el ataque a Jan Shijún en Siria

El Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha reafirmado la sospecha y dice que continúa recogiendo pruebas en el lugar de los hechos

 

Dos afectados por el ataque químico reciben atención médica. - REUTERS

EL PERIÓDICO
20/04/2017

El Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha anunciado que según su propio estudio es "irrefutable" que se usó gas sarín o una sustancia química similar en la localidad siria de Jan Shijún a principios de este mes.

El director general de la OPAQ, Ahmet Üzümcü, ha asegurado que se han confirmado así las creencias de los expertos sobre el ataque en la zona el 4 de abril, en el que murieron más de 80 personas, según un comunicado del organismo con sede en La Haya.


Una misión sobre el terreno que se desplazó un día después del ataque a esa localidad siria recogió pruebas biomédicas de tres víctimas a las que se estaban realizando sendas autopsias que luego fueron analizadas en el laboratorio y que revelaron exposición a gas sarín.

RECABAR MUESTRAS
"Los resultados de estos análisis por parte de nuestros laboratorios designados indican exposición a sarín o una sustancia similar. Aunque más detalles tienen que concluirse, los resultados analíticos obtenidos son irrefutables", ha afirmado Üzümcü en el comunicado.

La misión de la OPAQ sobre el terreno sigue buscando evidencias, recabando muestras y realizando entrevistas a testigos.

Temas relacionados