El expresidente de Egipto Hosni Mubarak, apartado del poder en el año 2011 en el marco de la primavera árabe y el primer líder sometido a juicio, ha salido de prisión por primera vez en seis años, ha confirmado su abogado.

El exmandatario ha abandonado el Hospital Militar Maadi, donde fue detenido, encaminándose a su casa en Heliopolis. Un tribunal absolvió a Mubarak a principios de mes de su presunta complicidad en el asesinato de 239 personas en el marco de las protestas del 2011.

La corte rechazó el recurso de la Fiscalía, que pidió repetir el juicio, y el magistrado Ahmed Abdelqauai aseguró que "no hay necesidad de juzgar de nuevo a Mubarak porque ya hay una sentencia definitiva en este caso".

Fue la segunda repetición del juicio, sobre cuyo fallo no cabe apelación, después de que una corte le condenara a cadena perpetua en 2012 y otra le absolviera por los mismos cargos dos años después.

El exmandatario, de 88 años y depuesto a raíz de la revolución de 2011, siempre ha negado todos los cargos respondiendo con un escueto "nunca" a las preguntas del fiscal sobre su implicación en la muerte de manifestantes.