+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Exteriores busca a once españoles tras el ataque de Niza

García-Margallo dice que no tienen que coincidir con las cinco víctimas mortales y diez heridos graves que quedan por identificar

 

El ministro García-Margallo en la cumbre Asia-Europa celebrada en Ulán Bator, Mongolia. - REUTERS

EFE / ULÁN BATOR
16/07/2016

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha dicho que hay once españoles que aún no han sido localizados en Francia, pero ha dejado claro que no tienen que coincidir con las cinco víctimas mortales y los diez heridos graves que aún quedan por identificar del atentado de Niza.

García-Margallo ha hecho estas declaraciones a los periodistas españoles en el marco de la cumbre del Foro Asia-Europa (ASEM) que finaliza hoy en Ulán Bator, la capital de Mongolia.

El jefe de la diplomacia española ha explicado que ha hablado con emergencia consular y que "hay una lista de personas todavía no localizadas, en las que podría haber once españoles".

Se trata de llamadas que han hecho sus familiares para informar de que no les localizan, ha señalado García-Margallo, que ha añadido que eso no quiere decir que tengan que coincidir con las personas que faltan por identificar (cinco víctimas mortales y diez heridos graves) sino que puede ser que no hayan contactado con el consulado.


REGISTRARSE EN LOS CONSULADOS

Ha insistió en que los españoles que residan en el extranjero o que viajen se inscriban en los consulados para así facilitar el trabajo para su localización en caso de necesidad.

El titular de Exteriores ha señalado que el tener registrados a los viajeros facilita el contacto con los mismos y que ahora en Niza es "buscar una aguja en un pajar en una situación convulsa".

Las últimas cifras ofrecidas en Francia por el presidente, François Hollande, indican que entre los más de 80 fallecidos por ese ataque había 10 niños y adolescentes, además de 200 heridos, 52 de ellos en estado crítico.