Las autoridades de Montenegro investigan el atentado perpetrado en la medianoche del miércoles al jueves contra la embajada de EEUU en Podgorica, que no causó daños y en el que murió el atacante. Todavía se desconoce la identidad de la persona que en torno a las 00.30 hora local (23.30 GMT del miércoles) se suicidó con un explosivo frente a la legación tras lanzar otro artefacto, posiblemente una granada de mano, al interior de la sede diplomática.

La policía montenegrina explicó que en el lugar de la explosión "quedó un cráter" y que "no ha habido otros daños materiales en las propiedades de la embajada de EEUU". Por ahora se desconocen los motivos del ataque ni nadie se lo ha atribuido.

La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, confirmó una "pequeña explosión cerca del recinto" diplomático.

Montenegro, pequeño país balcánico de unos 620.000 habitantes, independiente desde el año 2006, es miembro de la OTAN y uno de los candidatos con más perspectivas para ingresar en la Unión Europea de aquí al año 2025.