Fabiana Rosales, la esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó, pidió este sábado no detener la recolección de ayuda humanitaria a favor de Venezuela, porque persiste una crisis energética y "casi el 100 % del país no tiene luz".

Rosales acudió este sábado a un centro de acopio levantado en el Condado de Miami-Dade para reiterar su llamamiento a la comunidad internacional en pos de mantener la solidaridad a favor de Venezuela, que sufre una grave crisis política y social.

"Nuestro objetivo es salvar vidas, devolver la sonrisa a nuestros niños, y lo estamos logrando", señaló a los periodistas apostados en una nave industrial de Doral, ciudad aledaña a Miami, en donde reiteró que la oposición no va a detener su acción "para evitar la masacre que hay hoy en Venezuela".

"La ayuda humanitaria es un hecho, porque hay muchas personas dispuestas a salvar vidas", resaltó la esposa del jefe de la Asamblea Nacional, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 60 países, entre ellos Estados Unidos.

AYUDA NECESARIA

Rosales dio a conocer que en la jornada de este sábado en Miami se habían reunido unas 650 cajas con alimentos no perecederos, medicamentos, vitaminas, insumos ortopédicos y hospitalarios y pastillas potabilizadoras de agua y desparasitadoras.

La esposa de Guaidó manifestó que la ayuda "ya está ingresando y salvando vidas", y agradeció en ese sentido a los voluntarios y personas que han colaborado tanto con la recolección a favor de Venezuela como con la restauración de la democracia en ese país.

"No se detengan, este camino continua, la libertad y la justicia, esta muy cerca", resaltó Rosales, quien estuvo acompañada, entre otros de la vicegobernadora de Florida, Jeanette Nuñez, y del alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

CONVERSACIONES CON DONALD TRUMP

La esposa de Guaidó se halla de visita en Estados Unidos, donde ha sido recibida en la Casa Blanca por el presidente, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence.

"Todo se resolverá. Siempre se resuelve. Vamos a conseguir que se resuelva", le prometió Trump, con su hija Ivanka cerca.

Rosales también fue recibida por la primera dama, Melania Trump, en Mar-a-Lago, la residencia de invierno del matrimonio Trump en Palm Beach, en el sur de Florida, donde le reiteraron el apoyo del Gobierno al "nuevo liderazgo en Venezuela".

El viernes Rosales recibió las llaves tanto del Condado de Miami-Dade como de la ciudad de Miami.