La diputada laborista Jo Cox falleció tras ser tiroteada y apuñalada en un acto en su circunscripción, West Yorkshire, según informan los medios británicos. Otra persona más también resultó herida y la policía ha informado de la detención de un hombre de 52 años.

Se desconoce de momento si este ataque guarda relación con la campaña del referéndum británico sobre la permanencia en la UE o salida de la UE, el 'Brexit'. Según un testigo, el agresor ha gritado "Gran Bretaña primero" mientras atacaba pero según otros, el incidente ha transcurrido tras una pelea entre dos hombres en la que ella habría intervenido. Y un comerciante de la zona asegura que el atacante pudo estar esperándola.

Pero inmedidatamente después de trascender los hechos, las dos campañas han suspendido todos los actos programados.

El ataque ha tenido lugar cerca de la biblioteca de la localidad de Bristall, cerca de Dewsbury, donde participaba en un acto político con sus electores.

La diputada tiene 41 años y es madre de dos hijos. Fue elegida parlamentaria en el 2015. Varias fuentes han afirmado que su estado es crítico.

El primer ministro, David Cameron, ha expresado en un tuit, su preocupación por este incidente, y las reacciones políticas se han ido encadenando.

El dirigente del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, se ha declarado "profundamente conmocionado".