Un total de 272 civiles han muerto y 543 han resultado heridos en el conflicto del Yemen en los últimos cuatro meses, pese al alto el fuego acordado el pasado 10 de abril, informó hoy la Oficina del Alto Comisionado para los Asuntos de los Derechos Humanos de la ONU.

La portavoz de ese órgano internacional, Ravina Shamdasani, denunció en una declaración a la prensa en Ginebra que "la cifra de víctimas civiles en el Yemen ha aumentado de manera progresiva en las últimas pocas semanas".

En ese sentido, señaló que, pese al cese de hostilidades, entre los días 11 de abril y 11 de agosto pasados, se registraron 272 muertos y 543 heridos, mientras que solo en la última semana han perdido la vida 49 personas y otras 77 han sufrido heridas.

Shamdasani afirmó que el total de víctimas civiles por el conflicto desde marzo de 2015 hasta ayer, viernes, alcanza 3.704 muertos y 6.566 heridos.

Tras la finalización, el pasado 7 de agosto, de las negociaciones de paz en Kuwait, está previsto que en el plazo de un mes las conversaciones prosigan en otro lugar aún por determinar.