Grupos de hooligans y manifestantes fascistas han hecho irrupción este domingo en la plaza de la Bolsa de la Bruselas,transformada en un memorial a las víctimas de los atentados del jueves y en la que se han concentrado grupos de bruselenses tras la cancelación, por motivos de seguridad, de la "marcha contra el miedo" que había sido programada. La policía ha usado cañones de agua para dispersar a los militantes ultranacionalistas, que eran unos 200. Ha habido al menos una detención.

"Somos hooligans", "Esta es nuestra casa", han gritado los manifestantes, con las cabezas rapadas y vestidos de negro, que han lanzado también varias consignas contra el Estado Islámico, que se ha atribuyó los ataques del metro y del aeropuerto. Tras ser desalojados de la plaza de la Bolsa, los manifestantes se han dirigido hacia la Estación del Norte, vigilados muy de cerca por las fuerzas antidistubios, a los que han gritado "Estado, cómplice del Daesh".

La manifestación ha perturbardo el recogimiento de las decenas de personas que se habían concentrado en la plaza para rendir homenaje, silencioso o con cánticos, a las 28 víctimas mortales de los atentados. "Cómplices de los terroristas, cómplices de los terroristas", les han gritado. "El fascismo no pasará", han respondido algunos.