La fiscalía antiterrorista francesa ha abierto una investigación tras recibir la notificación de que un hombre ha sido decapitado este viernes por la tarde cerca de París, en Conflans Saint-Honorine. Según fuentes de la fiscalía, su presunto agresor fue abatido por la policía durante la huída. El presunto agresor iba armado con un cuchillo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17H00, cerca de una escuela en Éragny-sur-Oise. Según fuentes policiales, el agresor amenazó a los agentes con un arma blanca tras cometer el crimen, tras lo que las fuerzas de seguridad han abierto fuego contra él. La fiscalía nacional antiterrorista ha abierto una investigación por "asesinato en conexión con una empresa terrorista" y "asociación criminal terrorista". Según fuentes policiales, la víctima era un profesor de escuela secundaria y tras asesinarlo, el supuesto autor del crimen habría estado gritando "allah akbar" (Dios es grande, en árabe).

El primer ministro francés, Jean Castex, se dirigirá próximamente al lugar del incidente, mientras que el ministro del Interior, Gérald Darmanin, acortará su visita oficial a Marruecos para volver a Francia.