+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Está lista para actuar

La Fuerza Armada venezolana muestra su músculo en medio de la crisis política

Con la presencia del mandatario venezolano, realizó un ejercicio militar en donde destacó su sistema defensivo antiaéreo

 

Nicolás Maduro en un ejercicio militar de la Fuerza Aérea venezolana. - REUTERS

EL PERIÓDICO
11/02/2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se prepara ante cualquier ataque que pueda recibir desde el extranjero y destacó el inicio de los Ejercicios Militares Angostura 2019, que consideró los más importantes en la historia del país, debido a que se realizan ante las amenazas de intervención militar del gobierno de Estados Unidos.

"Se han iniciado de manera exitosa, en todo el territorio nacional, los ejercicios más importantes que nuestra historia republicana recuerda", dijo Maduro, de acuerdo con un despacho de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), además afirmó que los ejercicios son "los más importante por la coyuntura que vivimos de amenaza verdadera, real, del gobierno imperialista de (el presidente estadunidense) Donald Trump".

Maduro habló durante la supervisión de las prácticas militares en el centro de adiestramiento y cohesión combativa del Fuerte Guaicaipuro, estado Miranda, vecino a la capital del país. El mandatario afirmó que la situación "nos obliga a prepararnos para defender el derecho a la paz de nuestro país, la dignidad de Venezuela, su soberanía, su independencia, para defender el derecho a vivir en el siglo XXI como una nación libre, soberana, como un pueblo libre, como un pueblo soberano".

PASA REVISTA AL SISTEMA ANTIAÉREO

En su mensaje convocó al pueblo a estar unido en favor de la defensa y la paz, y sostuvo que "estamos defendiendo el derecho a la paz de la generación de hoy y del futuro, y lo estamos defendiendo con la fuerza de la razón". Maduro pasó revista al sistema defensivo antiaéreo del país en el Fuerte Guacaipuro y supervisó el entrenamiento que realizan milicianos en el centro de adiestramiento.

El centro cuenta con un campo de entrenamiento masivo, donde se instruye a milicianos en el uso de tácticas individuales, el sistema de defensa área y artillería, y se les capacita como francotiradores, operadores del sistema Igla-s y en acciones de embarque y desembarque. Parte de los preparativos ante una eventual incursión militar de Estados Unidos incluyó el anuncio presidencial de que el país invertirá recursos suficientes para que el país disponga de un sistema de defensa antiaérea y antimisilística.

El mandatario aseguró que se ha diseñado un sistema de defensa antiaérea con la visión correcta de unión cívico-militar, de manera que existe una Fuerza Armada Nacional Bolivariana y un pueblo para defender el honor, la dignidad y el decoro de una Patria que tiene más de 200 años luchando por su futuro.