El tenista argentino Diego Schwartzman, quinto cabeza de serie del torneo, acabó en segunda ronda con las esperanzas del veterano español Guillermo García-López, quien accedió al cuadro final procedente de la previa, tras vencer por 6-3 y 6-3.

El desparpajo y la rapidez del porteño hundieron a García-López, quien llegó a la cita con una acumulación mayor de partidos tras vencer al esloveno Aljez Bedene y al australiano Alex Bolt en la fase previa, así como al estadounidense Denis Kudla en la primera ronda del cuadro definitivo.

El albaceteño García-López, actual 101 clasificado en la lista ATP, pondrá rumbo a Melbourne con el objetivo de continuar con la preparación del primer Grand Slam del año, el cual arrancará a partir del próximo lunes.

García-López procurará superar su marca de la edición pasada en el Abierto de Australia, donde alcanzó la segunda ronda tras superar en el primer partido al francés Benoit Paire por 6-0, 6-7(4), 6-1 y 6-4 y perder ante el checo Tomas Berdych por 6-3, 2-6, 6-2 y 6-3.