Al menos dos personas murieron este jueves, entre ellos un general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), tras caer a tierra un helicóptero policial en que sobrevolaban Maracaibo, en el noroeste del país.

Pese a que las autoridades civiles, militares o policiales venezolanas todavía no se han pronunciado acerca del siniestro, el diario Panorama de Maracaibo detalló que los dos fallecidos son el general Alfonso Torres Páez, de la GNB, así como el comisionado policial Luis Urdaneta.

El helicóptero El Patriota, según se manejó minutos después de esta tragedia, había salido del Sur del Lago y se dirigía a las instalaciones del Core 3.

En la aeronave se trasladaba junto a Torres Páez el general de división (GNB) Dilio Rodríguez Díaz, comandante de la Zodi Zulia, quien fue trasladado al Hospital Coromoto, dijeron fuentes castrenses al citado medio venezolano.

El copiloto también resultó lesionado y fue identificado como Alfreyin Ojeda, un capitán de la GNB.

La hipótesis que manejan los peritos castrenses en torno a este hecho se orilla hacia un desperfecto mecánico. Luis Urdaneta intentó hacer un aterrizaje forzoso que no resultó, produciéndose este doloroso hecho.

La zona de la tragedia fue tomada por bomberos y fuerzas militares y Cicpc la tarde-noche de ayer. Unidades del 911 prestaron apoyo en el traslado de los lesionados.