Espíritu de navidad en Perú. Un grupo de policías del Serenazgo de Ate, un distrito de Lima, se han convertido estas navidades en los héroes de los peruanos después de que el municipio difundiera en su página de Facebook una grabación en que se les ve teniendo un hermoso gesto con Minigilda, una indigente de 92 años.

Las cámaras de seguridad colocadas en las calles captaron el momento en que varios de esos policías se acercaron a la anciana, que pedía limosna descalza apoyada en una pared. Al rato, los agentes volvieron a aparecer y entregaron a Minigilda unas zapatillas. No solo eso. Uno de los agentes se inclinó y le limpió los pies a la mujer. La mujer les reconoció que no había comido, lo que llevó a los agentes a regresar poco después con una bolsa de comida.

Cuando se la entregaron, la mujer no pudo contener las lágrimas. A los agentes, explicó que vivía con su nieta. Las autoridades han informado que van a hacerse cargo y estudiar sus necesidades. La municipalidad de Ate colgó en su página de Facebook el vídeo con lo sucedido, que se viralizó a toda velocidad.