La fotografía publicada recientemente por el Gobierno mexicano para desmentir la fuga de Joaquín "el Chapo" Guzmán de la cárcel "pone en evidencia la falta de credibilidad de nuestras autoridades", dijo hoy el abogado del narcotraficante.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, subió el viernes pasado a la red social Twitter una foto de una cámara de seguridad para probar que el narcotraficante seguía recluido en la prisión del estado de Chihuahua, después de que en las redes sociales se dispararan los rumores sobre una supuesta fuga.

"Con una autoridad seria no se requiere de exhibir a las personas" para demostrar que no se miente, dijo a Imagen Radio el abogado José Refugio Rodríguez.

La fotografía, además, supone otra posible violación del derecho a la intimidad, dado que "no se pueden exhibir fotografías si no es con un permiso o autorización", agregó.

En la imagen difundida por Osorio, se ve al Chapo en una amplia sala con el suelo y las paredes blancas, sentado frente a una mesa y vigilado por varios agentes de seguridad.

Rodríguez dijo que no reconoce la estancia, pues el espacio donde se comunica con su defensa es un "cuarto mínimo, de escasos metros", donde caben tres personas como máximo.