El golpe de estado ha sorprendido en Turquía a varios exjugadores y jugadores del Barça, que han viajado este mismo viernes al país para asistir a la cena de la fundación de Samuel Eto’o , que iba a ir seguida este sábado de un partido caritativo en Antalya. Carles Puyol, Deco, Arda Turan, Eto’o y Eric Abidal son algunos de los futbolistas que se encuentran en el país sin poder salir debido al cierre de los aeropuertos de Ankara y Estambul.

Tambien Leo Messi tenía intención de viajar este sábado a Turquía mientras habían declinado la invitación Iniesta y Neymar. Tambien se esperaba que asistieran a Turquía otras figuras como Xavi, Fabio Capello, Maradona, Mourinho , Benzema y Drogba entre otros.

También se encuentra en Turquía una delegación malagueña con motivo de la sesión del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco que ha declarado este viernes los Dólmenes de Antequera (Málaga) como Patrimonio Mundial de la Humanidad. El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, miembro integrante de la delegación, ha precisado que están en permanente contacto con la Embajada y con la Delegación del Gobierno en Andalucía, informando de la situación. "Nos piden que estemos tranquilos", ha dicho.