Melania Trump es la protagonista de la última polémica que deja la campaña electoral en EEUU. La CNN ha revelado este jueves que la primera dama fue grabada en secreto en el verano de 2018 expresando su frustración por ser criticada por la política de su esposo de separar a las familias migrantes. Melania también se queja de las críticas qeu recibe por las funciones tradicionales de primera dama, como preparar la decoración navideña de la Casa Blanca.

"Dicen que soy cómplice. Soy como él, lo apoyo. No digo lo suficiente, no hago lo suficiente donde estoy", dice en uno de los audios, grabados en secreto por Stephanie Winston Wolkoff, examiga y exasesora principal de la primera dama.

Respecto a las críticas que recibía por la decoración navideña, Melania deja ir un "¿a quién coño le importan las decoraciones navideñas? Pero tengo que hacerlo, ¿verdad?".

En otro momento, y en relación a la política de Donald Trump de separar a los niños migrantes de sus padres en la frontera, la primera dama afirma: "Digo que estoy trabajando en Navidad y planeando la Navidad y me dicen '¿qué hay de los niños que fueron separados?'", y añade: "Dadme un jodido descanso".

Cuestiona los motivos de los migrantes

En las grabaciones, Melania opina sobre la llegada de las familias migrantes. Aunque lamenta su situación, luego apunta que EEUU "tiene que hacer algo" cuando llegan al país ilegalmente. Y duda de las versiones que los inmigrantes dan sobre el peligro que hay en sus países como motivo para huir a EEUU.

"Los niños dicen: '¿Tendré mi propia cama? ¿Dormiré en la cama? ¿Tendré un armario para mi ropa?' Es muy triste escucharlo, pero no tenían eso en sus propios países, duermen en el suelo", dice Melania Trump en un momento del audio. "Allí los cuidan muy bien. Pero ya sabes, sí, no están con sus padres, es triste. Pero cuando vienen aquí solos o con coyotes o ilegalmente, ya sabes, tienes que hacer algo".

La primera dama también cuestiona la autenticidad de las versiones de algunos inmigrantes sobre la huida del peligro en sus países de origen. "A muchas mamás y niños se les enseña cómo hacerlo. Se acercan y dicen: 'Oh, nos matará un pandillero, es muy peligroso'", señala Melania Trump, imitando una voz dramática. "Así que se les permite quedarse aquí". "Otras personas les enseñan lo que deben decir para que vengan y para que se queden aquí. Porque fácilmente podrían quedarse en México, pero no quieren quedarse en México porque México no los cuida igual que Estados Unidos".

En un comunicado, la jefa de personal de Melania Trump, Stephanie Grisham, ha criticado a Wolkoff por publicar la grabación. "Grabar en secreto a la primera dama y romper intencionalmente un acuerdo de no divulgación para publicar un libro lascivo es un claro intento de relevancia. El momento de esto sigue siendo sospechoso, al igual que este ejercicio interminable de autocompasión y narcisismo", ha dicho en una declaración. Alude al libro 'Melania and Me' que acaba de publicar Wolkoff y al momento en que se producen estas revelaciones, en plena campaña electoral.