Diversos testigos de las explosiones registradas en la mañana de este martes en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, han asegurado que han escuchado varios disparos y un grito "en árabe" poco antes de que se registraran las dos explosiones, según informaciones del diario 'Le Soir' en su edición digital.

"Según testigos en el lugar de los hechos, se han escuchado disparos en el hall de salidas del aeropuerto de Bruselas, antes de que una persona gritara algo en árabe y de que se registraran dos explosiones", ha explicado el rotativo belga.

TESTIMONIOS

"Ha habido una primera pequeña explosión y después una más grande en los mostradores", ha explicado Teresa Küchler, una periodista del periódico sueco 'Svenska Dagbladet', en la web digital del diario. "Todo el suelo ha temblado, había humo por todas partes y había gente por el suelo en toda la terminal", ha añadido la periodista.

Hasta el momento, la Policía Federal belga ha confirmado la muerte de una persona por las dos explosiones registradas en el aeropuerto de la capital belga. Las autoridades han decretado la evacuación del aeródromo y la suspensión de las operaciones aéreas. Tras el ataque una segunda explosión en el metro ha provocado el cierre completo de las líneas subterráneas.