Varios grupos animalistas y amantes de los perros llevan años disputando el festival de Yulin de la carne de perro por su brutalidad. Según la organización defensora de los animales Humane Society International (HSI) los organizadores de dicha festividad encierran a los animales en pequeñas jaulas antes de sacrificarlos brutalmente y aseguran que muchos de los perros son animales domésticos que han sido robados en la calle y otros tantos son callejeros.

El evento cada año reúne a distintas asociaciones animalistas pidiendo su cese definitivo. En esta edición las firmas en contra han llegado a las once millones, una cifra récord.

Una de las iniciativas que se han llevado a cabo ha sido la emprendida por Marc Ching, que tras liberar a unos 1.000 perros de ser comidos en Yulin ha colgado en Facebook el vídeo de como se encontraban hacinados en jaulas.

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

"Hemos venido a Yulin a decirle a la gente que los perros son nuestros amigos", explica Yang Yahua, una activista de Chongqing, "el perro es el mejor amigo del hombre, cómo podemos comernos a nuestros amigos?", añade.

Además de Marc Ching, muchos activistas han recorrido las calles de Yulin liberando y comprando perros para salvarlos de tan brutal desenlace, pero han asegurado que queda mucho por hacer hasta que se consiga erradicar esta tradición. "Mientras la carne de perro siga siendo considerada una delicatessen, no terminaremos con esto", decía uno de ellos.