Cuatro misioneros británicos han sido secuestrados en el estado nigeriano de Delta, situado en el sur del país, por hombres armados sin identificar, según han informado las autoridades policiales locales este miércoles.

El portavoz de la policía del estado de Delta, Andrew Aniamaka, ha dicho que las autoridades ya han puesto en marcha una operación de rescate para encontrar a los cuatro desaparecidos, que fueron tomados por la fuerza durante la jornada del 13 de octubre.

Los secuestros a cambio de un rescate son un problema muy común en ciertas partes de Nigeria. Un importante número de extranjeros han sido secuestrados en los últimos años en la región del delta del río Níger, donde se produce la mayor parte del petróleo del país.

Aumento de la violencia

"Los secuestradores no han hecho ninguna toma de contacto pero estamos llevando a cabo nuestras investigaciones para saber cuáles son sus motivos y rescatarles sin poner en peligro sus vidas", ha asegurado Aniamaka. "La información de la que disponemos es que los secuestrados eran misioneros que proporcionaban servicios médicos de manera gratuita", ha añadido, explicando que los ciudadanos británicos estaban trabajando en una zona rural muy apartada.

Durante el último año se ha producido un aumento de la violencia y los delitos en la región sur del Nigeria, que coincidió con una serie de ataques contra las infraestructura petrolíferas del delta del Níger. No obstante, este año aún no se ha replicado ninguno de estos ataques y la región se ha mantenido en relativa calma.