Juan Guaidó, quien se proclamó el miércoles presidente interino de Venezuela en sustitución de Nicolás Maduro, ha asegurado en una entrevista con Univision que no descarta una amnistía para el líder chavista y que abraza a todos los sectores, incluidos los militares, para superar la crisis. Maduro, con el respaldo ruso, insiste en que jamás abandonará el poder.

"En los periodos de transición han pasado cosas similares. Sucedió en Chile, sucedió en Venezuela en el 58. No podemos descartar ningún elemento, pero hay que ser muy firme de cara al futuro", ha manifestado en relación a una posible amnistía a Maduro.

"Llegado el momento se evaluará. Está en la mesa esa amnistía, esas garantías para todos los que estén dispuestos a ponerse del lado de la Constitución a recuperar el orden constitucional",ha manifestado en un momento de la entrevista concedida a la periodista Patricia Janiot.

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) y con el apoyo de EEUU, elevó la tensión política en Venezuela este miércoles al anunciar su decisión de tomar el control del Ejecutivo como presidente ante miles de opositores en Caracas.

"Lo que hicimos nosotros el día de ayer es abrazar la Constitución, asumir las competencias que nos da precisamente para el cese de la usurpación que vive Venezuela para abrazar a todos los sectores, incluidos los militares y tener una elección libre para poder definitivamente avanzar muy rápido para superar esta crisis", indicó Guaidó.

El Gobierno del presidente Donald Trump fue el primero en reconocer este miércoles a Guaidó como gobernante legítimo de Venezuela, línea que siguieron más de una decena de países del continente americano.